Mi Progreso

jueves, 20 de octubre de 2011

El reflejo de los otros

El reflejo que puede enceguecernos y hacernos salir del camino.

En esta oportunidad quiero escribir algo que me viene  rondando la mente, es espejo en los otros.
Resulta que ya ha 6 meses de la cirugía los otros, se asombran y te dicen:-"Estás re flaca."- Lo cual obviamente te sube la autoestima, y te sentís bien.
A mi me esta pasando esto debido a que ya dejando la ropa de invierno y con 47kg bajados se nota mucho la diferencia. Me pasa que vecinos me lo dicen en el ascensor, los que atienden los negocios me felicitan, y yendo a pasear a mi barrio de soltera se sorprenden mas de uno. Y no falta que alguno me diga: -"Pero si estás re bien, ¿cuánto mas queres bajar?"- A lo que les digo me faltan entre 15 y 20kg. 
Pero esta suba de autoestima a veces me hace sentir como la mujer del cuadro. Creo que ya llegué a la meta y como me dijo mi Dr.Giordanelli, estoy a mitad de camino. Se que me faltan los mas difíciles, los mas lentos, me pasa que me asusta no llegar... pero tengo fe y se que se puede.
No hay que dormirse en los laureles apenas veamos los cambios. Hay que seguir remando. Los mimos hacen bien, pero que no se te conviertan en un enemigo en contra.
Cada lindo comentario que me hacen recalco lo que me falta, pero no es sólo para informarle al otro es para concientizarme a mi misma.
Le agradezco a todos los que estuvieron en la Charla de la Unidad de Cirugía Baríatrica del Cemic el lunes pasado. 
Estoy para ayudarlos, estoy para escucharlos, espero que estén para ayudarme y escucharme también.
Gracias a los que me dejaron lindos mensajes...
Fuerza que se puede!!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Por qué me olvido de tomar las vitaminas?

Si no me olvido de tomar rigurosamente durante 21 días mi pastilla anticonceptiva. ¿Por qué me olvido de tomar mis vitaminas?
Esta pregunta me la hago a diario, todos los días las preparo, las pongo en la mesa para tomar en el desayuno, se me pasa, ok me digo la tomo en el almuerzo y nada. Llegada la tarde me acuerdo y me vuelvo a decir a mi misma -termino esto que estoy haciendo y las tomo- y nada, son las 22hs y pase el día entero sin tomarlas.
Ahora bien esta negación tal vez tenga que ver con el hecho de que culturalmente nos han educado diciendonos que las vitaminas engordan. De hecho por años mis abuelas le hechaban la culpa a las vitaminas que me daban de chica porque viviá resfriada y obviamente eran las culpables de mi obesidad.
Si bien es cierto que engordé de golpe a los 5 años con tiempo y análisis entendí que no fue la culpa de las vitaminas, que en mi caso era una cuestión psicológica, que al haber nacido mi hermana y yo perder el reinado desde Bisnieta única a todo lo único que se imaginen, junto con el vitiligo mi SER quería llamar la atención, gritos silenciosos de MÍRAME a MI.
Hoy con 32 años me excuso tontamente de no tomar las vitaminas, es verdad que me dejan gusto feo y la "repito" por un rato. Pero es muy cierto también que si no las tomo me hace mal.
Esa fue mi experiencia, las abandoné por un rato y no me fue bien. Me sentía cansada y débil, tal vez no me hubiese lesionado y hubiera llegado caminando al final de mi peregrinación, no lo sé. Pero cada día me enseño a mi misma que debo tomarlas. Es una aprendizaje como el de mis pastillas anticonceptivas.
Me gustaría que junto a mis médicos y a todos los pacientes post cirugía, nos juntemos y hagamos algo para exigir a nuestras obras sociales, prepagas (y por ende que se agreguen a la ley de obesidad), la obtención de estas mismas por  PMO ya que no solo es un tratamiento prolongado o crónico es DE POR VIDA. Si, al igual que la insulina o tantos medicamentos, tienen que cubrirlos al 70 o al 100%. Luchemos por eso es nuestro derecho!!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Por qué es importante llevar un registro de comidas?


En primer lugar y por sobre todo te sirve a VOS.
Porque si registras todo sabes bien que comiste, poné todo aunque sea algo no tan saludable.
Porque si no registras todo, no le estas mintiendo al médico, te estas mintiendo vos mismo.
¿Por qué vas a hipotecar tu futuro con mentiras?
No tiene sentido, yo escribo todo lo que como y las horas aproximadas en que lo hago, si fui a un cumpleaños y pique algo de mas, o si tengo un ataque de ansiedad...
Al estar en una edad fértil, unos días antes del período me dan ganas de comer cosas dulces y eso que no soy muy "dulcera", por eso este cambio importante que hice en mi vida, me hizo pensar en ayudar a otras personas y empecé a escribir un blog con recetas  Ricas, Fáciles y Saludables!!!                                   
http://carla-viandaslight.blogspot.com/ 
¿Qué y cómo lo registro?
Como ya te conté anota todo lo que comiste, si todo. -"una galletita"- Si, también anotala, y pone los horarios, porque así te das cuenta, porque tenes mucho hambre a la noche,por ejemplo, y es porque no estas haciendo una pequeña colación después de la merienda...
Si podes anota si ese día hiciste o no actividad física y de que tipo. Esto te va a ayudar para revisar después de un buen descenso que hiciste para perder esos kilos y ganar mas vida. Y en el caso que esas semanas no cumpliste con el objetivo, ver en que te equivocaste.
¿A los doctores para qué les sirve mi registro?
Si vos no mentís, les sirve para registra tu estilo de vida a diario, tus gustos y te van a ayudar a corregir detalles tal vez que vos no te estas dando cuenta o te darán sugerencias para que continúes con éxito.
Ahora bien entendés que el registro te sirve a VOS!!!
Tip para el Registro:
Como podrás ver en la imagen y aunque parezca infantil yo lo decoro con dibujitos de colores, porque estoy contenta y entendí que a veces hay que Perder para Ganar!!!!

martes, 11 de octubre de 2011

El Gym vs Fiaca. Este Artículo me lo presto Lauri... Gracias....


Si bien este artículo no es de mi autoría, es muy parecido a algo que nos pasa a todos aquellos que nos hemos operado o aquellos que siguen luchando con toda su fuerza, para perder para ganar!!!!
..."Persistir, a veces no es tarea fácil, me sucede básicamente cada vez que empiezo el gimnasio, siento que no me fluye con naturalidad ir al mismo, quizás porque me gusta caminar a solas con mi perro, quizás porque básicamente me cuesta la rutina de tener que ir a un lugar en el horario que me determinan.
Excusas, muchas excusas encuentro a la hora de tener que movilizarme hacia el gym, quisiera que me naciera instintivamente, me encantaría estar esperando la hora para ir a sudar y a esforzarme, pero la verdad es que eso a mí no me sucede.
Si bien lo hago y lucho contra la inercia que me detiene en el sillón de trabajo, siento que es una obligación moral conmigo y con lo que tanto predico, sino caemos en la típica frase “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Sin embargo como este espacio es de absoluta sinceridad también debo contarles estos grises que me suceden, que hay días que me cuesta arrancar, que preferiría ir a tomar un helado o charlar con una amiga antes que ir a correr en la caminadora o sudar hasta sacar la lengua con la bicicleta.
También debo reconocer que cuando estoy allí me siento bien, sobre todo porque hago algo positivo en post de mi salud y de mi calidad de vida, lo que debe ser nuestra prioridad. Pero qué lindo sería si las ganas me salieran a borbotones por el cuerpo y  corriera con ímpetu hacia el gimnasio, eso la verdad jamás me sucede, lo que tampoco significa que no tenga ninguna gana, pero eso de tener alma de deportista creo que me lo extirparon al nacer o lo dejé en otra vida.
No soy deportista, pero sí apuesto a hacer deporte, me suelen faltar ganas la mayoría de las veces, sin embargo hago mi mayor esfuerzo para poner lo mejor de mí, lucho a diario contra mis fatigas, mi desgana, mis dolores, mis miles de excusas, contra mis no y esa falta de visión ante lo que a uno le hace bien y le cuesta tanto asumir…
Y allí voy, resistiendo, pero dando un paso a la vez, luchando con esos aspectos de uno que no son saludables, ni positivos, y que es necesario reconocerlos como tales para combatirlos.
Las batallas se ganan a diario, paso a paso y en ese camino estoy, aunque a veces me cueste demasiado…"
Yo la Más Gorda de Todas

viernes, 7 de octubre de 2011

Mi peregrinación

Apoyo San Pio X, Gral. Rodriguez 1/10/11
El 1 de Octubre tal y como les dije cuando comencé a escribir hace unos días en el blog, me propuse ir a la Peregrinación de Jóvenes a Luján. 
Llegué temprano a la congregación de San Pio X, a unas cuadras de mi casa, me llevé mi vianda como había pautado con mis Nutri, y salimos de Liniers a las 10:30 de la mañana, empecé caminando muy contenta, y sin darme cuenta estaba en la primer posta de apoyo en Morón, tome Propel que es ligth y ayuda a recuperar las sales, me comí un huevo duro y una banana y seguí camino. Lamentablemente llegando a San Atonio de Padua me lesioné. Distensión del músculo posterior izquierdo. Y si seguía corría riesgo de desgarro. Con todos mis esfuerzos llegué a la posta de apoyo en Merlo, eran las 3 de la tarde, y me sentía mal conmigo misma por no poder continuar. Pero le propuse a lo congregación ayudar, no quería ir de paseo en micro. 
Por esto mismo con otra peregrina que subió conmigo en Merlo, le dije que si aunque sea desde el apoyo en Luján la Virgen me dejaba llegar hasta ella, en la próxima peregrinación yo iba de apoyo.
Ya en La reja, empecé sirviendo agua a la congregación pero sabía que podía mas, me ofrecí a hacer masajes, me dieron guantes de latex, crema y empecé a hacer masajes, me dolía mucho la pierna pero me sentía bien haciendo algo. 
Me sentía re bien y útil. Ya en la posta de apoyo de Rodriguez la organizadora me convocó a formar marte del apoyo 2012!!! Evidentemente la Virgen quería que la viera. En esa posta me hice cargo de todos los doloridos y lastimados, los llevé al micro y fuimos rumbo a Luján. La mayor parte de los peregrinos eran del colegio secundario, y me pidió una chica si la acompañaba hasta la Basílica. 
Cosas del destino, como iba sin plano, solo viendo las cúpulas, salimos atrás de la basílica y entramos por un lateral, y llegamos frente a la valla, porque este año la  virgen estuvo en las escalinatas. Encendí la vela que lleve todo el día conmigo. Agradecí por mi gran cambio y recé por quienes me pidieron. Volví muy contenta al micro, disfónica y con fiebre, la pierna era lo de menos. Llegué a la meta.

jueves, 6 de octubre de 2011

Durazno, Yogurth con Calcio

Otra buena idea para tomar el Caceinato de Calcio es mezclando unos duraznos de lata bien lavados, estando seguros que le sacamos toda el almíbar.
Ingredientes:
Yogurth Ser Calcio+ de durazno
2 mitades de duraznos
50cc de leche extra fe
Preparación:
Se pone todo junto en una licuadora o mixes se le agrega el Caceinato de calcio, licuas todo y listo!!!

Licuado de Peras y Bananas con leche extra Fe

Licuado de bananas y peras
Ingredientes:
½ Banana
½  Pera en compota
200cc. de leche descremada fortificada con hierro.
3 cucharadas de edulcorante líquido o en polvo opcional
1 cucharada de esencia de vainilla.
Preparación:
Hacer una compota de peras una vez fría poner ½ pera y ½ banana en una licuadora o vaso de mixer, agregarle la leche con fe y licuar. Agregarle se desea el edulcorante y unas gotas de vainillas.
Si le vas a poner el calceinato de calcio, hacelo antes de licuarlo asi te quedo todo bien mezclado y muy rico.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que NO se debe hacer, después de un By pass gástrico!


1 ° error: No Tomar las vitaminas, suplementos, o Minerales
Cada paciente tiene necesidades nutricionales específicas dependiendo de la técnica. No sólo es una buena idea preguntar a su Cirujano las directrices, sino también consultar con un nutricionista experimentado en cirugia bariátrica. Entender que no hay un estandard que sigan cirujanos y nutricionistas en los consejos hacia sus pacientes. Por lo que es importante que realice su própia investigación, realice su analíticas preiódicamente, y aprenda a leer los resultado.
Algunas condiciones y síntomas que pueden aparecer son deficiencias de vitaminas, suplementos minerales o incluyen:
Osteoporosis; anemia perniciosa; espasmos musculares; presión sangínea alta; quema la lengua; fatiga; pérdida de apetito; debilidad; estreñimiento o diarrea; entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies; está cansado; letárgico; mareos; olvido, y disminución del sistema inmunitario.
Tenga en cuenta, también, que algunas condiciones causadas por no tomar sus vitaminas, suplementos minerales son irreversibles.
2 º error: Pensar que esta curado de su obesidad.
Una “nube rosa” o luna de miel experiencia es común después de la cirugia. Cuando te sientes mejor de lo que te habias sentido en años, y el peso se pierde de forma fácil, es dificil imaginar que algún día deberá volver a luchar de nuevo. Pero desafortunadamente es muy común para los pacientes de cirugia bariátrica, no perder todo el peso, o volver a ganar peso nuevamente.
Una pequeña ganancia de peso puede ser normal, pero por lo general enormes ganancias pueden ser evitadas con soporte, educación, esfuerzo, atención y el cuidado de un nuevo estilo de vida saludable. Para la mayoria de los pacientes de cirugia bariátrica, si no cambian lo que han hecho siempre, van a recibir lo que siempre han recibido — incluso despues de la cirugia —
3 º error: beber con las Comidas
Sí, es difícil para algunas personas evitar beber con las comidas, pero el no hacerlo es una parte fundamental para el exito a largo plazo. Si bebe mientras los alimentos salen del estómago muy rápido, sentirà hambre al poco tiempo, comerà más cantidad y corre el riesgo de picar entre horas. Si siente hambre es mucho más probable que tome decisiones incorrectas sobre el tipo de comida a comer o comer demasiado.
4 º error: No comer correctamente
Por supuesto, todo el mundo debe comer, pero en esta sociedad comer
correctamente es un desafío. Tiene que hacerlo tan fácil como le sea posible.
Coma todas sus comidas — no se salte ninguna. No guarde los alimentos poco saludables a la vista, no hará más que tentarle continuamente. Trate de alimentarse en intervalos regulares de modo que le resulte más dificil caer en la tentación de hacer una mala elección.
Considere la posibilidad de un par de absolutos: por ejemplo, evitar los fritos completamente, evitar los alimentos azucarados, siempre use las opciones de bajo contenido graso o comer en un restaurante una vez por semana. Elija su “absoluto” basandose en su propio conocimiento sobre los alimentos y en los alimentos/situaciones que usted sabe que son problemáticos.
5 º error: No beber suficiente agua
La mayoría de los pacientes corren el riesgo de deshidratación. Beber un mínimo de 1,8 litros de agua al día le ayudará a evitar este riesgo. Beber también ayudará a su cuerpo durante la perdida de peso y a evitar calculos renales. Beber suficiente agua contribuye a su perdida de peso.
6 º error: Picar entre horas
Muchas personas que han tenido cirugia de la obesidad tienen un problema con el picoteo, comer pequeñas cantidades de comida a lo largo del día. Debe tomar de 3 a 5 comidad diárias y unos tentenpies planeados, de acuerdo con su cirujano/nutricionista, y evitar tomar pequeñas cantidades de comida no planeadas.
Comer lo suficiente durante las comidas y tomar únicamente snacks planificados, le ayudará a evitar el picoteo.
Tenga planeado que hacer cuando tenga ganas de comer pero no este realmente hambiento, por ejemplo busque un hobby que le mantenga las manos ocupadas o llame a alguien de su grupo de soporte.

7 º error: No hacer ejercicio regularmente

El ejercicio es una de las mejores armas para un paciente de cirugia bariátrica que tiene que luchar contra una posible ganancia de peso, el ejercicio no sólo eleva el ánimo, sino que también es una forma de mantener nuestro metabolismo en pleno funcionamiento. Al hacer ejercicio crea musculo, cuanto más músculo tenga más calorias quema su cuerpo, incluso cuando esta descansando.
8º error: Comer hidratos de carbono erróneos o demasiada cantidad.
Vamos hacerle frente, los carbohidratos refinados son adictivos. Si usted come carbohidratos refinados le harán desear más carbohidratos refinados.
Hay un montón de carbohidratos complejos para elegir, que tienen vitaminas beneficiosas. Por ejemplo, si se puede comer pasta, pruebe con pasta integral — con moderación porsupuesto (algunas personas encuentran desagradable el sabor de la pasta integral).
Intente usar los carbohidratos complejos como “condimento” de sus platos, no como la parte principal del plato. Intente poner una cucharada de arroz integral a su plato de carne y verduras.
9 º error: Volver a las bebidas gaseosas
El beber gaseosas es objeto de controversia en los círculos de cirugia bariátrica. Algunas personas afirman que dilata su estómago o bolsa. Lo que sabemos que hace es mantenerte alejado de la hidratación que tu cuerpo necesita despues de la cirugia bariátrica. Porque mientras esta bebiendo gaseosas, no esta bebiendo agua!
Además, las sodas diet han sido relacionadas con el aumento de peso de la poblacón general. Lo mejor que puede hacer es elegir bebidas más saludables de las que “enamorarse”. Existen.
10 º error: Beber alcohol
Si bebia alcohol antes de la cirugía, es probable que quiera volver a hacerlo despues. La mayoría de los cirujanos recomiendan esperar un año despues de la cirugia, y es en su propio interes comprender las consecuencias de beber alcohol antes de volver a hacerlo.
El alcohol esta relacionado con la ganancia de peso, ya que el alcohol tiene 7 calorias por gramo, cuando las proteinas y los vegetales tienen 4 calorias por gramo.
Asimismo, algunas personas desarrollan una adicción al alcohol después de la cirugia, de modo que debe tener muy en cuenta, dependiendo de su tipo de cirugia, que puede emborracharse muy rápido, lo que puede causarle problemas de salud y ponerle en situaciones peligrosas.
Encuesta realizada por NAWLS, sobre los errores mas comunes en pacientes post cirugía. Año 2005
Fuente: Familia Bariátrica, 

domingo, 2 de octubre de 2011

Terrina de Pescado

Terrina de Merluza
Ingredientes:
250grs de filet de merluza
1/2 lata de tomates c/albahaca
2 cdas de Ketchup
1 huevos
3 claras 
Sal y pimienta c/n
Preparación:
Colocar en una procesadora, el Filet de merluza previamente hervido, la 1/2 lata de tomate, la cda de ketchup, los huevos y las claras. Mezclar bien.
Poner en un molde de budín ingles a baño maría y llevar a horno suave, cuando lo notes sequito arriba ya va a estar listo!!