Mi Progreso

martes, 11 de octubre de 2011

El Gym vs Fiaca. Este Artículo me lo presto Lauri... Gracias....


Si bien este artículo no es de mi autoría, es muy parecido a algo que nos pasa a todos aquellos que nos hemos operado o aquellos que siguen luchando con toda su fuerza, para perder para ganar!!!!
..."Persistir, a veces no es tarea fácil, me sucede básicamente cada vez que empiezo el gimnasio, siento que no me fluye con naturalidad ir al mismo, quizás porque me gusta caminar a solas con mi perro, quizás porque básicamente me cuesta la rutina de tener que ir a un lugar en el horario que me determinan.
Excusas, muchas excusas encuentro a la hora de tener que movilizarme hacia el gym, quisiera que me naciera instintivamente, me encantaría estar esperando la hora para ir a sudar y a esforzarme, pero la verdad es que eso a mí no me sucede.
Si bien lo hago y lucho contra la inercia que me detiene en el sillón de trabajo, siento que es una obligación moral conmigo y con lo que tanto predico, sino caemos en la típica frase “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Sin embargo como este espacio es de absoluta sinceridad también debo contarles estos grises que me suceden, que hay días que me cuesta arrancar, que preferiría ir a tomar un helado o charlar con una amiga antes que ir a correr en la caminadora o sudar hasta sacar la lengua con la bicicleta.
También debo reconocer que cuando estoy allí me siento bien, sobre todo porque hago algo positivo en post de mi salud y de mi calidad de vida, lo que debe ser nuestra prioridad. Pero qué lindo sería si las ganas me salieran a borbotones por el cuerpo y  corriera con ímpetu hacia el gimnasio, eso la verdad jamás me sucede, lo que tampoco significa que no tenga ninguna gana, pero eso de tener alma de deportista creo que me lo extirparon al nacer o lo dejé en otra vida.
No soy deportista, pero sí apuesto a hacer deporte, me suelen faltar ganas la mayoría de las veces, sin embargo hago mi mayor esfuerzo para poner lo mejor de mí, lucho a diario contra mis fatigas, mi desgana, mis dolores, mis miles de excusas, contra mis no y esa falta de visión ante lo que a uno le hace bien y le cuesta tanto asumir…
Y allí voy, resistiendo, pero dando un paso a la vez, luchando con esos aspectos de uno que no son saludables, ni positivos, y que es necesario reconocerlos como tales para combatirlos.
Las batallas se ganan a diario, paso a paso y en ese camino estoy, aunque a veces me cueste demasiado…"
Yo la Más Gorda de Todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario