Mi Progreso

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Por qué me olvido de tomar las vitaminas?

Si no me olvido de tomar rigurosamente durante 21 días mi pastilla anticonceptiva. ¿Por qué me olvido de tomar mis vitaminas?
Esta pregunta me la hago a diario, todos los días las preparo, las pongo en la mesa para tomar en el desayuno, se me pasa, ok me digo la tomo en el almuerzo y nada. Llegada la tarde me acuerdo y me vuelvo a decir a mi misma -termino esto que estoy haciendo y las tomo- y nada, son las 22hs y pase el día entero sin tomarlas.
Ahora bien esta negación tal vez tenga que ver con el hecho de que culturalmente nos han educado diciendonos que las vitaminas engordan. De hecho por años mis abuelas le hechaban la culpa a las vitaminas que me daban de chica porque viviá resfriada y obviamente eran las culpables de mi obesidad.
Si bien es cierto que engordé de golpe a los 5 años con tiempo y análisis entendí que no fue la culpa de las vitaminas, que en mi caso era una cuestión psicológica, que al haber nacido mi hermana y yo perder el reinado desde Bisnieta única a todo lo único que se imaginen, junto con el vitiligo mi SER quería llamar la atención, gritos silenciosos de MÍRAME a MI.
Hoy con 32 años me excuso tontamente de no tomar las vitaminas, es verdad que me dejan gusto feo y la "repito" por un rato. Pero es muy cierto también que si no las tomo me hace mal.
Esa fue mi experiencia, las abandoné por un rato y no me fue bien. Me sentía cansada y débil, tal vez no me hubiese lesionado y hubiera llegado caminando al final de mi peregrinación, no lo sé. Pero cada día me enseño a mi misma que debo tomarlas. Es una aprendizaje como el de mis pastillas anticonceptivas.
Me gustaría que junto a mis médicos y a todos los pacientes post cirugía, nos juntemos y hagamos algo para exigir a nuestras obras sociales, prepagas (y por ende que se agreguen a la ley de obesidad), la obtención de estas mismas por  PMO ya que no solo es un tratamiento prolongado o crónico es DE POR VIDA. Si, al igual que la insulina o tantos medicamentos, tienen que cubrirlos al 70 o al 100%. Luchemos por eso es nuestro derecho!!!!

2 comentarios:

  1. a mi me opero tambien el Dr. Giodanelli y me pasa lo mismo. Hace casi un año que me opero y sigo haciendo la dieta como antes y me siento muy feliz.GRACIAS A TODO EL EUIPO

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta el blog. Me sentí muy identificada con el tema de las vitaminas pero no creo que sea por esa idea de que engordan. Me parece que la cosa reside más en la falta de constancia que tenemos los obesos para todo. La tendencia a abandonarnos. Empezamos todo con mucha consciencia e ímpetu pero vamos menguando la marcha. Tomar las vitaminas es igual a cuidarnos... Nos cuesta, nos costó siempre cuidarnos. Creo que pasa más por ahí. Saludos.

    ResponderEliminar