Mi Progreso

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que NO se debe hacer, después de un By pass gástrico!


1 ° error: No Tomar las vitaminas, suplementos, o Minerales
Cada paciente tiene necesidades nutricionales específicas dependiendo de la técnica. No sólo es una buena idea preguntar a su Cirujano las directrices, sino también consultar con un nutricionista experimentado en cirugia bariátrica. Entender que no hay un estandard que sigan cirujanos y nutricionistas en los consejos hacia sus pacientes. Por lo que es importante que realice su própia investigación, realice su analíticas preiódicamente, y aprenda a leer los resultado.
Algunas condiciones y síntomas que pueden aparecer son deficiencias de vitaminas, suplementos minerales o incluyen:
Osteoporosis; anemia perniciosa; espasmos musculares; presión sangínea alta; quema la lengua; fatiga; pérdida de apetito; debilidad; estreñimiento o diarrea; entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies; está cansado; letárgico; mareos; olvido, y disminución del sistema inmunitario.
Tenga en cuenta, también, que algunas condiciones causadas por no tomar sus vitaminas, suplementos minerales son irreversibles.
2 º error: Pensar que esta curado de su obesidad.
Una “nube rosa” o luna de miel experiencia es común después de la cirugia. Cuando te sientes mejor de lo que te habias sentido en años, y el peso se pierde de forma fácil, es dificil imaginar que algún día deberá volver a luchar de nuevo. Pero desafortunadamente es muy común para los pacientes de cirugia bariátrica, no perder todo el peso, o volver a ganar peso nuevamente.
Una pequeña ganancia de peso puede ser normal, pero por lo general enormes ganancias pueden ser evitadas con soporte, educación, esfuerzo, atención y el cuidado de un nuevo estilo de vida saludable. Para la mayoria de los pacientes de cirugia bariátrica, si no cambian lo que han hecho siempre, van a recibir lo que siempre han recibido — incluso despues de la cirugia —
3 º error: beber con las Comidas
Sí, es difícil para algunas personas evitar beber con las comidas, pero el no hacerlo es una parte fundamental para el exito a largo plazo. Si bebe mientras los alimentos salen del estómago muy rápido, sentirà hambre al poco tiempo, comerà más cantidad y corre el riesgo de picar entre horas. Si siente hambre es mucho más probable que tome decisiones incorrectas sobre el tipo de comida a comer o comer demasiado.
4 º error: No comer correctamente
Por supuesto, todo el mundo debe comer, pero en esta sociedad comer
correctamente es un desafío. Tiene que hacerlo tan fácil como le sea posible.
Coma todas sus comidas — no se salte ninguna. No guarde los alimentos poco saludables a la vista, no hará más que tentarle continuamente. Trate de alimentarse en intervalos regulares de modo que le resulte más dificil caer en la tentación de hacer una mala elección.
Considere la posibilidad de un par de absolutos: por ejemplo, evitar los fritos completamente, evitar los alimentos azucarados, siempre use las opciones de bajo contenido graso o comer en un restaurante una vez por semana. Elija su “absoluto” basandose en su propio conocimiento sobre los alimentos y en los alimentos/situaciones que usted sabe que son problemáticos.
5 º error: No beber suficiente agua
La mayoría de los pacientes corren el riesgo de deshidratación. Beber un mínimo de 1,8 litros de agua al día le ayudará a evitar este riesgo. Beber también ayudará a su cuerpo durante la perdida de peso y a evitar calculos renales. Beber suficiente agua contribuye a su perdida de peso.
6 º error: Picar entre horas
Muchas personas que han tenido cirugia de la obesidad tienen un problema con el picoteo, comer pequeñas cantidades de comida a lo largo del día. Debe tomar de 3 a 5 comidad diárias y unos tentenpies planeados, de acuerdo con su cirujano/nutricionista, y evitar tomar pequeñas cantidades de comida no planeadas.
Comer lo suficiente durante las comidas y tomar únicamente snacks planificados, le ayudará a evitar el picoteo.
Tenga planeado que hacer cuando tenga ganas de comer pero no este realmente hambiento, por ejemplo busque un hobby que le mantenga las manos ocupadas o llame a alguien de su grupo de soporte.

7 º error: No hacer ejercicio regularmente

El ejercicio es una de las mejores armas para un paciente de cirugia bariátrica que tiene que luchar contra una posible ganancia de peso, el ejercicio no sólo eleva el ánimo, sino que también es una forma de mantener nuestro metabolismo en pleno funcionamiento. Al hacer ejercicio crea musculo, cuanto más músculo tenga más calorias quema su cuerpo, incluso cuando esta descansando.
8º error: Comer hidratos de carbono erróneos o demasiada cantidad.
Vamos hacerle frente, los carbohidratos refinados son adictivos. Si usted come carbohidratos refinados le harán desear más carbohidratos refinados.
Hay un montón de carbohidratos complejos para elegir, que tienen vitaminas beneficiosas. Por ejemplo, si se puede comer pasta, pruebe con pasta integral — con moderación porsupuesto (algunas personas encuentran desagradable el sabor de la pasta integral).
Intente usar los carbohidratos complejos como “condimento” de sus platos, no como la parte principal del plato. Intente poner una cucharada de arroz integral a su plato de carne y verduras.
9 º error: Volver a las bebidas gaseosas
El beber gaseosas es objeto de controversia en los círculos de cirugia bariátrica. Algunas personas afirman que dilata su estómago o bolsa. Lo que sabemos que hace es mantenerte alejado de la hidratación que tu cuerpo necesita despues de la cirugia bariátrica. Porque mientras esta bebiendo gaseosas, no esta bebiendo agua!
Además, las sodas diet han sido relacionadas con el aumento de peso de la poblacón general. Lo mejor que puede hacer es elegir bebidas más saludables de las que “enamorarse”. Existen.
10 º error: Beber alcohol
Si bebia alcohol antes de la cirugía, es probable que quiera volver a hacerlo despues. La mayoría de los cirujanos recomiendan esperar un año despues de la cirugia, y es en su propio interes comprender las consecuencias de beber alcohol antes de volver a hacerlo.
El alcohol esta relacionado con la ganancia de peso, ya que el alcohol tiene 7 calorias por gramo, cuando las proteinas y los vegetales tienen 4 calorias por gramo.
Asimismo, algunas personas desarrollan una adicción al alcohol después de la cirugia, de modo que debe tener muy en cuenta, dependiendo de su tipo de cirugia, que puede emborracharse muy rápido, lo que puede causarle problemas de salud y ponerle en situaciones peligrosas.
Encuesta realizada por NAWLS, sobre los errores mas comunes en pacientes post cirugía. Año 2005
Fuente: Familia Bariátrica, 

1 comentario:

  1. Muy bueno el Blog, Carla! TE FELICITO por todos tus logros. Adelante!
    - Romina

    ResponderEliminar